No importa cuando lo desees, la positividad del cuerpo definitivamente no es algo que se les dé a todos naturalmente. A todos nos gustaría poder levantarnos en las mañanas sintiéndonos Beyoncé, pero desafortunadamente, esa no es la realidad.
Al igual que la mayoría de las cosas que valen la pena en la vida, tienes que buscarlas activamente.
Si tienes problemas para recordar que es suficiente, intenta aplicar algunos de los siguientes consejos a tu día.
1. Practicar la gratitud
Comenzar cada día con una oración tan simple como “Gracias a mi nariz por permitirme disfrutar de los olores de la naturaleza”. Puedes ponerlo en una mentalidad positiva por el resto del día.
2. No establezcas tamaños
En lugar de establecer un “peso objetivo final” o usar un par de jeans de talla 0 como motivación para perder peso, concéntrate en lo bien que te sentiste después de ese entrenamiento que terminaste absolutamente.
Las imágenes de progreso también pueden ayudarte a reconocer pequeños cambios en tu cuerpo que no notarás. Tu consciente no toma en cuenta las lecciones que has aprendido, el cambio en la salud mental que has experimentado o las personas alentadoras que has conocido en el camino.
3. Empezando a vivir tu “vida de ensueño” ¡Ahora mismo!
Es fácil caer en la mentalidad de que “una vez que logre ese cuerpo de sueños, comenzaré a hacer todas las cosas que siempre quise hacer”. ¡Esto no es verdad!, ¿Por qué esperar? Entre a la clase que siempre quiso, realice lo que siempre soñó hacer. La vida es demasiado corta como para esperar el mañana.
4. «No existe el cuerpo perfecto»
Cuanto antes pueda reconocer y aceptar esto, más fácil será comenzar a amar su cuerpo. Al eliminar un estándar por el cual te comparas, eliminas todos esos pensamientos negativos que pueden arrastrarse hacia ti. Siempre habrá alguien más delgado, tonificado, en forma, etc. Y eso está más que bien. Simplemente trata de ser la mejor versión de ti mismo.
5. Dona la ropa que no te haga sentir increíble
No tiene sentido mantener la ropa que no te gusta. Si no te queda bien; ¡Reemplazala con ropa que lo haga! No mantengas esos jeans que son 3 veces más pequeños para ti porque te “motivarán a perder peso”. Sólo te desanimarán y harán que te rindas.
Hacer una limpieza de closet aclarará tu mente y te mantendrá motivado.
6. Deja de compararte
No estamos hablando solo de los modelos que ves en las revistas, muchas veces nos comparamos con amigos, familiares y compañeros de trabajo sin darnos cuenta. Se necesita un esfuerzo consciente para cambiar esta mentalidad de insuficiencia a una de satisfacción y apreciación. La comparación no solo es el ladrón de la alegría, también es el ladrón del triunfo, la satisfacción y el éxito. La única persona con la que necesitas competir es la persona que fuiste ayer. La comparación solo te hará sentirte derrotado y te impedirá alcanzar tus metas a largo plazo.
7. Dedica tiempo a las cosas que despiertan alegría
Encontrar pasatiempos que te hagan feliz te dará confianza en tu día a día. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo solo para ti? Es muy importante hacer tiempo para invertir en pasatiempos que te hagan feliz; ¡Ni siquiera tienes que ser bueno en eso! La práctica te hace mejor.
8. Encuentra lo bueno de los demás
Juzgar o criticar los cuerpos de los demás no solo es desagradable para ellos, sino también lo es para ti. Las personas que separan a otros a menudo también lo hacen a sí mismos. De la misma manera, las personas que elevan y apoyan a otras personas tendrán más probabilidad de ser amables con ellas mismas. Independientemente de lo que hagan por ti, no hay tal cosa como la amabilidad. Si crees que la mujer de tu clase que está a tu lado se ve bien hoy, ¡díselo! Hacer el día de alguien puede ser tan simple como hacerle un cumplido. La amabilidad no es cara.
9. Se amable contigo mismo
¿Alguna vez te has detenido a escuchar lo que dices sobre tu cuerpo? ¿Le dirías estas cosas a tu mejor amigo? ¿Su hija?¿Un extraño?. Si la respuesta es no, entonces no tienes dónde decírtelo a ti mismo. Tu mayor crítico eres tú mismo; tienes que vivir contigo mismo 24/7.
Aprender temprano en la vida cómo ser amable contigo mismo es uno de los favores más importantes que puedes hacer por ti mismo.
Algunos ejemplos de cosas que puede decirse a sí mismo incluyen: “Mi cuerpo está sano”, “No hay nadie más en este mundo con un cuerpo exactamente como el mío” o “Mis brazos dan los mejores abrazos”.
10. Rodéate de personas positivas
Si tus amigos están constantemente derribando a otras personas, hablando mal de ellas, juzgando, o siendo negativos, puede ser el momento de buscar nuevos amigos. Recuerda que te conviertes en quién te rodeas.
Encuentra personas que te eleven y animen a amarte a ti mismo por lo que eres ahora. Estarán allí para superar los momentos difíciles y celebrar sus y tus éxitos contigo. Al final del día, lo más importante no es cuánto te aman los demás, sino cuánto te amas a ti mismo.